La plana y el Santuario del Corredor: ruta fácil para niños


plana_santuari_corredor00.jpg

El Santuari del Corredor está en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor en la comarca barcelonesa del Maresme. Esta excursión está señalizada y es circular, con origen y final en el Santuari del Corredor. Es ideal para los niños más pequeños, porque es corta y sin desnivel. Nosotros la hemos hecho varias veces, una de ellas cuando mi hijo tenía 3 años.

Para llegar al Santuario del Corredor, debemos ir por la carretera B-510 que va de Llinars a Dosrius. En esta carretera hay un desvío hacia el Santuari del Corredor. Pasaremos por un centro de educación ambiental y una zona de picnic. Debemos seguir la pista asfaltada hasta que ya veamos el Santuario. Justo detrás está el aparcamiento.

plana_santuari_corredor02
A lo lejos se ve Collserola.

El Santuari del Corredor, además de ser un templo, es un bar-restaurante donde podréis degustar típica comida catalana. Abren viernes, sábados, domingos y festivos y realizan desayunos, comidas y cenas. Justo al lado del santuario encontraréis lavabos. También ofrecen información turístico del Parc Natural del Montnegre i el Corredor.

En el inicio de la ruta encontraréis un panel indicar, con información sobre los kilómetros, tiempo y mapa de la excursión. Debemos seguir en todo momento las indicaciones SL-C 72.

plana_santuari_corredor01
El camino está perfectamente indicado.

 

La ruta se adentra en una pineda, el árbol más común de esta zona. También es común que hayan jabalís, aunque por suerte no vimos ninguno!

plana_santuari_corredor04
Debemos seguir las marcas verdes y blancas.

El camino sube en suave pendiente hasta que el sot del Fangar, una zona húmeda y sombría donde es habitual ver plantas trepadoras y musgo.

Hay un desvío para visitar quizás el lugar más interesante de la ruta, que es la antigua pedrera.  Estuvo en producción hasta mediados del siglo XX.  De esta pedrera se extraía granito y podemos ver las marcas de la extracción.

plana_santuari_corredor07
Pedrera del Parc del Montnegre i el Corredor.

Volvemos a coger el camino hasta que llegamos a una zona estupenda para estar un rato con los niños, ya que hay enormes rocas donde escalar y pequeñas cabañas hechas de troncos de árboles. En verano y primavera, es el lugar idóneo para poner una manta en el suelo y comernos el bocadillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La explanada de delante del santuario también es ideal para que los niños estén a sus anchas, sin peligro ninguno. Una zona perfecta para jugar a fútbol.

plana_santuari_corredor12

Un buen momento para ir es en otoño, cuando realizan la fiesta llamada Viu el parc. Hay juegos para niños, manualidades y espectáculos familiares. Toda la información está en esta web.

plana_santuari_corredor13
Fiesta Viu el parc de 2014.

Otras excursiones o actividades en el Parc del Montnegre i el Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.