Visita una granja de vacas lecheras en Viu Can Gel!

  • Localidad: Canyamars, Dosrius, comarca del Maresme (Barcelona)
  • Web y Facebook.
  • Dirección: Veïnat Rimblas, 1, Canyamars, Dosrius (Barcelona). ¿Cómo llegar? (Google Maps) y croquis de cómo llegar. El último tramo es un camino de tierra.
  • Reservas: es imprescindible hacer reserva previa a través del teléfono (600437181) o rellenando este formulario.
  • Horarios:  abren las instalaciones de 10:30 a 14h. Las visitas guiadas se realizan los fines de semana y festivos a las 11h y tienen una duración de 1 hora y 45 minutos. En agosto abren todos los días excepto el jueves y las visitas guiadas son a las 11h y a las 17:30h. El resto de días se debe concertar la visita. También abren en Semana Santa.
  • Tarifas: 7€ para los adultos (a partir de 12 años). 3€ para los niños de 3 a 11 años. La entrada es gratuita para los menores de 3 años. Con el carnet de Super3 los niños tienen la entrada libre. No se permite pagar con tarjeta de crédito,
  • Servicios: una pequeña tienda (la estaban haciendo cuando fuimos), parque infantil y mesas de picnic. Los lavabos tienen cambiador.
  • Normas: prohibida la entrada a animales (excepto perros lazarillo) y beber/comer en la visita.

 

viu_can_gel00

La granja de vacas lecheras Can Gel está en la localidad de Canyamars, que pertenece a Dosrius de la comarca del Maresme. Es un buen plan para el fin de semana, muy cercano a Barcelona y además los Super tienen la entrada gratis.

Se debe reservar con anterioridad, para aseguraros de tener plaza y no desplazaros en balde. Las visitas son siempre guiadas y empiezan a las 11h, aunque podemos entrar a las instalaciones a las 10:30h para ir comprando las entradas, desayunar en las mesas de picnic o para que los niños jueguen un rato a ser granjeros.

En la visita se recorre toda la explotación. Se empieza en la recepción donde hay unos paneles informativos que explican la historia de Can Gel, el ciclo de la vaca lechera, el origen de la raza… La guía nos explica qué tipo de vacas hay en la granja, que comen, cuanta leche producen cada día, etc. La explicación es muy amena y hacen participar a los niños para que estén bien atentos.

viu_can_gel06

Acto seguido vamos a un mirador a ver la nave principal de vacas lecheras. En este momento ya nadie escucha a la guía porque los niños andan como locos mirando las vacas! Nos explica que hay dos vacas que son de color distinto al resto y que tienen nombre propio. Todos los niños empiezan a buscarlas!

viu_can_gel02

Desde este mirador también vemos la sala de ordeño, donde permite ordeñar 20 vacas a la vez en tan solo 10 minutos por vaca.

viu_can_gel07

Después de ver las vacas, visualizamos un pequeño vídeo en el Aula. Tras aprender más cosas sobre este granja, nos dirigimos a la nave principal a dar de comer a las vacas.

viu_can_gel01

La parte que más gustó a los niños es la Nursery, dónde dan el biberón a las terneras pequeñas, que tienen menos de cinco meses. Se acaban el biberón en su santiamén!

viu_can_gel10

En la nave antigua volvemos a dar de comer a las vacas, pero a aquellas que no son ni bebés ni producen leche, es decir, las vacas jóvenes. También están las que están embarazadas. Tienen buen saque, porque los niños no paraban de darle forraje una y otra vez.

Justo al lado hay una mini granja, con un caballo, pony, cabritas, etc.

viu_can_gel11

En la sala de partos pudimos ver a muchas vacas embarazadas y madres con sus terneros recién nacidos. Nos explicaron que en una ocasión tuvieron que parar la visita porque una vaca se había puesto de parto!

viu_can_gel14

Para finalizar, abren la valla de las vacas lecheras y las llevan por un camino para que vayan a pastar libremente. Es una de las condiciones que puso Pastoret, que son quienes reciben la leche para hacer sus deliciosos yogures.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cómo recuerdo de la visita, los niños se pueden llevar un dibujo de una vaca para colorear. Es una visita muy recomendable, tanto para niños cómo para adultos. Mi hijo de ocho años se lo pasó en grande.

Otras actividades y excursiones cercanas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s