El lago azul de Blaubeuren

A poca distancia de Ulm hay una pequeña población, Blaubeuren, que merece ser visitada por tener un precioso lago con unas tonalidades turquesas absolutamente precioso.
blaubeuren00.jpg
El lago se llama Blautopf y está detrás de la iglesia, en la calle Blautopfstraße.
No tuvimos ningún problema en aparcar. El pueblo, de origen medieval,  se recorre rápidamente pero no por ello no merece especial atención: sus casas con entramados, las calles empedradas, los canales… Es uno de los pueblos medievales mejor conservados del suroeste de Alemania.
blaubeuren01
Hacia el final de la calle principal y detrás del monasterio benedictino veréis el Blautopf. No tiene pérdida, pero por si caso, en esta folleto encontraréis un mapa que os irá muy bien.
blaubeuren03
No es un propiamente un lago, sino que es una cueva que surge del río Blau (azul), afluente del Danubio. Alcanza los 21 metros de profundidad y gracias a las propiedades químicas de la piedra caliza, tiene este precioso color aguamarina, azul o turquesa. Además el entorno también es muy bonito: un camino de árboles, dónde pasear tranquilamente y sentarse en cualquiera de sus bancos.
blaubeuren04
En el edificio del molino encontraréis una tienda de recuerdos y un bar con terraza. Aquí probamos por primero vez los Pretzel o Bretzel, un especie de panecillo salado que está buenísimo. Ya no fui la misma persona desde que lo probé, porque en cualquier sitio dónde los veía, me tenía que comprar uno y comérmelo. Hasta tengo la receta para un día, con tiempo, hacerlos en casa :). Delante del bar encontraréis unos lavabos públicos.
blaubeuren05
Dentro del Blautopf hay muchas grutas y se ve que aun a día de hoy no han podido explorar todas.
blaubeuren06
La vuelta la hicimos por un calle que atraviesa el monasterio y donde te das cuenta que realmente el edificio es muy antiguo.
blaubeuren02
blaubeuren07
También pasamos por una calle con canales.
blaubeuren10
blaubeuren08
blaubeuren09
Además de visitar el monasterio, podéis ir al Museo de la Prehistoria. Nosotros nos fuimos a comer y a visitar Ulm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s