mama, què fem demà?

Excursiones e ideas para hacer con niños

Las guitarras del Museu de la Música de Barcelona

Deja un comentario

  • Web.
  • Dirección: C/ Lepant, 150. Barcelona. ¿Cómo llegar?. No dimos muchas vueltas para encontrar aparcamiento. Tened en cuenta que los domingos la zona azul no es de pago. Aunque la mejor manera es llegar en transporte público.
  • Horarios: martes, miércoles y jueves de 10 a 18h. Jueves de 10 a 21h. Sábados y domingos de 10 a 19h.
  • Tarifas: 6€ la entrada general. 4,5€ la reducida (familias monoparentales, carnet bibliotecas, jubilados, etc.). La entrada es gratuita para los menores de 16 años. Las entradas y actividades se pueden comprar en el museo o en esta web.
  • Puertas abiertas el primer domingo de cada mes, todos los domingos a partir de las 15h, 12 de febrero (Santa Eulàlia), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), la Nit dels Museus, 24 de septiembre (fiestas de la Mercè) y 22 de noviembre (Santa Cecilia).
  • Realizan muchísimas actividades, desde visitas guiadas hasta audiciones, conciertos y talleres familiares. Se pueden consultar aquí. Todos los domingos a las 11h realizan una visita guiada, que es muy recomendable para niños.
  • Hay un cafetería y restaurante.

El Museu de la Música de Barcelona está en el edificio de L’Auditori, dónde realizan numerosos conciertos y sede de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya.

museu_de_la_musica00

Esta semana tenéis la última oportunidad para visitar la original exposición Guitar ON/OFF, antes de que se vaya hacia Dinamarca. Está situada en la entrada de L’Auditori y ha sido concebida por el Musée de la musique de París, el Museo de la Música de Barcelona y el Ragnarock – Museo del Pop, el Rock y la Cultura Juvenil de Roskilde, en Dinamarca.

museu_de_la_musica04

Es una enorme guitarra de 20 metros de longitud. La exposición se dedica a la historia de la guitarra. En el mástil hay varias pantallas interactivas con auriculares, dónde podemos escuchar los sonidos de varios tipos de guitarras y aprender las diferentes partes que tiene una guitarra.

museu_de_la_musica14

Dentro de la guitarra, podemos tocar una guitarra española y ver un audiovisual de cómo se fabrican. A través de una pantalla interactiva conocemos la historia de la guitarra  y también subir a un pequeño escenario mientras nos vemos en la pared de delante mientras se ven proyectos de guitarristas como por ejemplo Jimi Hendrix.

museu_de_la_musica01

Y podremos demostrar nuestra pericia (o no) tocando una de las cuatro guitarras que hay.

museu_de_la_musica13

Después de visitar esta exposición, visitamos los más de 500 instrumentos que tiene el museo. La entrada es gratuita el primer domingo de mes y todos los domingos a partir de las 15h. Es un museo no demasiado grande, por lo que si no sois muy amantes o entendidos de los instrumentos musicales, en menos de una hora lo tenéis todo visto.

museu_de_la_musica11

A través de este museo podremos conocer la historia de la música, ya que se exponen instrumentos de todas las épocas y lugares del mundo.

museu_de_la_musica02

Los instrumentos están expuestos en unas enormes vitrinas, que en muchos casos están en medio de la sala por lo que podemos ver los instrumentos desde varias perspectivas.

museu_de_la_musica07

No sólo hay instrumentos. También se exponen documentos musicales, cómo las diferentes formas de reproducir la música. El museo dispone además de un archivo histórico de 12.000 documentos y 7.800 piezas del fondo sonoro.

museu_de_la_musica10

La vitrina más impresionante es la de la colección de guitarras históricas, dónde hay muchísimas. Es una de las mejores colecciones del mundo.

museu_de_la_musica08

En diferentes puntos del museo hay audiovisuales.

museu_de_la_musica09

Se realizan exposiciones temporales. Ahora está la exposición “La gran nit del rock català”, dónde podremos escuchar a Els Pets, Sangtraït, Sopa de Cabra y Sau.

museu_de_la_musica03

Se exponen carteles, discos, recortes de prensa y entradas sobre estas cuatro bandas.

museu_de_la_musica05

Hay una sala dónde podemos ver el concierto que realizaron en el 91 en el Palau Sant Jordi.

museu_de_la_musica06

La sala que más nos gustó fue la Sala de Interactivos, dónde puedes tocar instrumentos como un teclado, una guitarra eléctrica o una arpa. También está el gamelan, que es un conjunto de instrumentos de percusión originario de Indonesia que se toca en grupo y que realizan una actividad para tocarlo.

museu_de_la_musica12

Información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s