La Granja Escola Can Pidelaserra de Castellbisbal

  • Dirección: Avda. Lluís Millet, Urbanización Comte de Sert, Castellbisbal. ¿Cómo llegar?
  • Página web y Facebook.
  • Tarifas: 8,5€ por persona con derecho a utilizar la barbacoa. Los menores de un año no pagan.
  • Para la barbacoa, puedes traer la leña de casa o bien comprarla por 5€ la caja. No tienen neveras para guardar la comida por lo que nosotros nos las llevamos de casa.
  • Disponen de un pequeño bar con bebidas y café.
  • En caso de lluvia puedes resguardarte en alguna de las salas cubiertas.
  • Se debe reservar a través de este formulario.

En Semana Santa decidimos pasar un día con nuestro grupo de amigos. Queríamos ir de pícnic y hacer una barbacoa y calçotada. Buscando por Internet me topé con la web de la Granja Escola Can Pidelaserra. Era justo lo que queríamos: visita a la granja con la posibilidad de hacer una barbacoa en el mismo recinto. Y encima al ladito de casa. No encontramos demasiadas referencias por Internet de familias que habían ido, pero me puse en contacto con ellos y me parecieron muy amables. Y no me equivoqué.

granjacanpidelaserra00

La Granja Escola Can Pidelaserra está en la Urbanización Comte de Sert, en una zona agrícola de Rubí que linda con Castellbisbal. Se dedican a realizar actividades a escuelas pero también a particulares. Además puedes celebrar cumpleaños, realizan talleres, clases de equitación y casales en Semana Santa y verano.

granjacanpidelaserra16

La información de las visitas de particulares está en la web. Hay dos turnos: a las 11 y las 12:30. En total la visita a la granja dura hora y media. Nosotros reservamos a las 11 para que luego no se hiciera tarde para comer. En el llamado Xiringuitu Bar se compra la leña para la barbacoa y tienen servicio de bar. La entrada cuesta 8,5 euros, tanto niños como adultos. Para los menores de un año la entrada es gratuita. Hay descuentos para grupos grandes.

granjacanpidelaserra15

Lo primero que hicieron los niños fue un paseo en poni. Mi hijo al ser el mayor (7 años) montó en caballo. Al acabar la vuelta, como lo hicieron bien, el monitor les pintó en la mano una carita contenta.

granjacanpidelaserra13

granjacanpidelaserra11

Luego fuimos a la granja. El monitor es un joya. Tiene muchísima mano con los niños y lo explica todo muy bien. Estuvimos todos muy atentos a sus explicaciones y nos divertimos muchísimo. El monitor puso avena en las manos de todos los niños y luego abrió la puerta para que salieran las cabritas. Fueron directas a las manos, dónde más de uno por pura emoción (o miedo) dejó caer la avena. Se lió una buena, niños y cabras corriendo de un lado para otro, fue una situación de lo más divertida. A las ovejas le dimos el biberón e hicimos carreras con ellas, pudimos tocar la cresta de un gallo, tocar los huevos calentitos que incuban las gallinas y entrar al corral de los cerdos vietnamitas, que no paraban de chillar cuando el monitor los cogía y nos dejaba tocarlos.

granjacanpidelaserra01

Luego el monitor hizo sentar a los niños para que cogieran a los conejitos. Yo también cogí uno muy chiquitín y me costó sostenerlo porque se quería escapar. La verdad es que fue tan bonito, todo los niños con conejitos en su falda acariciándolos.

granjacanpidelaserra02

Después fuimos a ver a un ternerito y le dimos el mega biberón.

granjacanpidelaserra08

Conocimos a las ocas y a los pavos y nos enseñaron que debemos ir tras de ellas y dar palmas para volverlas a meter en el corral. Fue un momento muy gracioso.

granjacanpidelaserra07

Conocimos a más ponis y caballos, y por último fuimos a dar pan a los burritos. Aquí se dio por finalizada la visita.

En la granja también hay un gran jaula con pájaros y pavos reales, un carpa de circo dónde realizan actividades (más información)  y un gran arenal cubierto con muchas palas y cubos para que jueguen los niños más pequeños.

granjacanpidelaserra14

granjacanpidelaserra12

La zona es muy amplia, con muchas mesas de pícnic, toboganes y casitas para jugar.

granjacanpidelaserra10

granjacanpidelaserra09

En la zona de barbacoas también hay mesas y juegos para niños, por lo que aunque tardes en hacer el fuego los niños no se aburrirán.

granjacanpidelaserra05

granjacanpidelaserra04

También tienen un par de locales para hacer los casales y los talleres. Después de comer, cómo empezó a hacer bastante frío, nos ofrecieron ir a uno de estos locales, dónde habían puesto la calefacción, para que hiciéramos la sobremesa.

granjacanpidelaserra03

Nos gustó mucho la granja, por lo bien que hicieron la visita o por las instalaciones que tienen. Pasamos un día perfecto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s