mama, què fem demà?

Excursiones e ideas para hacer con niños

De la Mare de la Font a Castellvell de Solsona

1 comentario


La excursión pasa por el parque de la Mare de Font que está al lado del centro de Solsona, y sube hasta el castell de Castellvell, dónde hay unas vistas espectaculares del Port del Comte.

La ruta empieza en la Oficina de Turisme de Solsona, en la carretera de Bassella. Debemos bajar por un puente en la calle dels Tints que cruza el río, y seguir por este camino dirección al parque de la Mare de la Font.

castellvell01

Por todo el camino nos encontramos gente paseando, corriendo y en bici. Y es que es un paseo muy agradable y sombrío.

castellvell04castellvell03

Llegamos a la zona de barbacoas con unas mesas muy curiosas: son variedades de setas. No nos pudimos resistir en sentarnos en cada una de ellas! Tenéis más información en la web Som de Pícnic.

castellvell05

castellvell02

También hay un restaurante, pero no debemos llegar, debemos subir por las escaleras hacia el camino asfaltado y cruzarlo. Vamos a parar a un parque con un circuito deportivo.

castellvell06

En esta zona también está el punto de información de los espacios naturales protegidos del Solsonès y la ermita de Sant Pere Màrtir.

Debemos atravesar el túnel dirección al itinerario botánico, dónde veremos las principales especies de la flora de la comarca.

castellvell07

castellvell08

Pasamos por la Fuente de Manel hasta llegar a la Fuente de la Mina. Esta fuente se encuentra al lado de una bauma. En principio debería caer agua, pero nosotros no vimos caer ni una gota…

castellvell10

Subimos por las escaleras y vamos a parar al final del circuito deportivo. Siempre seguimos el camino de la derecha, porque como en esta ocasión, no encontramos ninguna indicación:

castellvell09

Y que más adelante encontramos:

castellvell14

Nos adentramos en el bosque y parece que nunca vas a llegar porque no hay ni un letrero, pero por fin, y tras pensar que nos habíamos perdido, llegamos a una carretera, que siguiéndola a mano derecha nos encontramos con Castellvell.

castellvell11

Castellvell es un castillo del s. XI que se encuentra en la localidad de Olius, declarado Bien de Interés Cultural. Está muy bien conservado ya que aun está habitado.

castellvell12

Desde la cima tenemos unas vistas preciosas: Solsona, Olius, Lladurs… Y también vistas de la tormenta que se estaba avecinando.

castellvell15

castellvell13

La bajada es por un camino de escalones de piedra hasta llegar a Solsona. Mirando para atrás podrás ver Castellvell desde la distancia:

castellvell16

Esta excursión forma parte de un fin de semana que pasamos en Solsona. ¿Qué más poder hacer y visitar?

Anuncios

Un pensamiento en “De la Mare de la Font a Castellvell de Solsona

  1. Pingback: El centro histórico de Solsona | mama, què fem demà?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s