Tras los pasos de los dinosaurios en Asturias (MUJA)

Asturias es un pequeño paraíso para los amantes de los dinosaurios: se puede visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y la costa de los dinosaurios que va de Gijón a Ribadesella. En toda esta zona se han localizado fósiles y podemos ver huellas.

El Museo del Jurásico de Asturias está a las afueras de Colunga. Nada más aparcar el coche empezamos a ver réplicas de toda clase de dinosaurios. Tan solo verlas merece desplazarse hasta ahí. Las réplicas rodean toda la zona del museo.

muja09

Estuvimos tentados de empezar a hacer fotos bajo los dinosaurios pero decidimos dejarlo para luego y entrar al museo. Fue una decisión acertada porque pudimos inscribir a mi hijo a la última plaza del taller. La forma del museo es impresionante, pues es una enorme huella de dinosaurio:

muja11

Por dentro también es precioso, con una estructura de láminas de madera que recuerdan a un esqueleto de un dinosaurio. La exposición permanente sigue un orden cronológico de todas las etapas del Mesozoico, desde la formación de la tierra hasta el hombre de Atapuerca. Lo que más gusta a los niños son las enormes esqueletos que hay en cada una de las salas.

muja04

muja07

Es un museo moderno, con varios paneles explicativos e interactivos

muja02

Una de las cosas que más me gustaron fue el taller. Creo que si mi hijo no hubiera hecho el taller, no hubiese salido tan contento. El taller consiste en buscar fósiles y en hacer uno que luego se lo llevan para casa.

muja03

Después salen todos con el chico del taller y recorren todo el museo parándose en varios puntos donde se hace una explicación, super amena, de lo que están viendo. El chico lo hizo muy muy bien. Los niños no perdían detalle de lo que explicaba y estaban ansiosos por contestar a las preguntas que hacía. En total el taller dura una hora. En esa hora los padres pueden seguir la visita guiada para adultos. Pero nosotros no lo entendimos bien y fuimos siguiendo a los niños por todo el museo. Luego vimos que los adultos estaban haciendo otro itinerario. No me arrepentí, porque así pude hacer fotos y seguir las explicaciones que fueron muy divertidas. Las visitas guiadas son gratuitas excepto los miércoles que es el día que se puede acceder gratuitamente.

muja10

El museo también hace exposiciones temporales. Nosotros visitamos una sobre meteoritos.

muja06

Justo al lado de la exposición temporal y del taller están los lavabos y una pequeña sala con mesas y máquinas de vending. Afuera del museo, en un pequeño edificio anexo, está la cafetería donde sirven comidas (hacen menú). Y justo al lado un estupendo parque infantil ambientando en, como no, los dinosaurios.

muja08

muja05

Nuestra visita finalizó admirando y fotografiando la cantidad de réplicas que hay alrededor del museo.

muja01

Después del museo visitamos la Playa de la Griega, dónde se puede ver la ignita (huella de dinosaurio) más grande del mundo.

 

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s