Parc de les Morisques

El Parc de les Morisques (o también conocido por Taula Rodona) está en Sant Quirze del Vallès. Se inauguró en el 2003 y tiene 40.000 metros cuadrados. Mirad la web del Ayuntamiento para saber como llegar y cuales son los horarios del parque, ya que es un recinto vallado y cierra por las noches.

morisques10

No hay problemas para aparcar, además está cerca de la parada de Sant Quirze de los Ferrocarrils de la Generalitat.

Tened en cuenta que no se permiten animales.

Tiene varias puertas para acceder. Si entras por la puerta principal lo primero que ves es el anfiteatro, una zona que se utiliza para actos de la fiesta mayor, como por ejemplo la actuación de los castellers.

morisques02

El parque dispone de varios caminos de asfalto, que son muy amplios e ideales para pasear en bicicleta, correr, ir en patinete o incluso manejar coches teledirigidos que es lo que nosotros hicimos.

Justo detrás del anfiteatro está el lago artificial con un surtidor que refresca el ambiente en los días de mucha calor. Podemos ver patos y alguna que otra tortuga.

morisques04

Al estar muy cerca del Aeropuerto de Sabadell, es habitual que las avionetas sobrevuelen el parque.

morisques05

Dispone de grandes extensiones de césped, por lo que es habitual ver a niños jugando a fútbol o personas descansando encima del césped. Veréis unas esculturas en forma de espiral que se titulan Continuum, del artista local Tom Carr.

morisques07

El parque dispone de tres zonas de juegos infantiles: una para los más pequeños, otra para los más grandes con una estructura para jugar con la arena y otra zona con un bonito tren de madera.

morisques06

morisques03

morisques08

Es habitual ver a gente corriendo, dando vueltas al parque una y otra vez, como si de una pista de atletismo se tratara.

Hace muy poco que han instalado un gimnasio al aire libre con aparatos cardiovasculares muy modernos, que generan electricidad cuando los utilizas. Además disponen de un puerto USB para cargar los dispositivos móviles. Están ubicados en la otra puerta del parque, dónde están los lavabos:

morisques01

Hay una réplica del dragon del Parc Güell:

morisques09

Es un parque pensado para todas las edades. Los niños tienen su espacio en los tres parques infantiles  y pueden correr o ir en bici libremente porque el parque está vallado y no hay peligro de escapatoria. También es perfecto para jugar a fútbol, a las palas o a cualquier juego que requiera de una gran extensión de césped. Y para los adultos también es perfecto porque invita al paseo, a sentarse en cualquier banco o directamente a estirarse en el césped. Es un parque que está muy bien cuidado y limpio y las veces que yo he ido no he visto ninguna conducta incívica.

Alrededor del parque, en la Rambla Lluis Companys y en la Av. Camí del Mas encontraréis varias cafeterías, bares, restaurantes y otros comercios, por si tenéis que solucionar alguna merienda o tomar un refresco. También podéis comprar productos en el Mercat Ecològic del Vallès que el primer sábado de mes se establece en Sant Quirze.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s