La ruta del Boscarró de Sant Joan les Fonts

Tal y como su nombre indica, Sant Joan les Fonts (fuentes en castellano) sorprende por la cantidad de fuentes que tiene (más de 200). Pertenece a la comarca de la Garrotxa dónde aquí también hay muestras de su pasado volcánico.

El motivo de su visita fue una escapada familiar a la casa rural Mas Colom, totalmente recomendable, tanto por la preciosa masía como por las personas que habitan en ella, todo amabilidad y con ganas de hacerte sentir como en casa. De hecho me hubiese quedado todo el verano.

Aprovechando nuestra estancia en la Garrotxa, visitamos Castellfollit de la Roca y como hacía tanta calor nos acercamos a Sant Privat d’en Bas a remojarnos en su río y a comer al Àrea Recreativa dels Xenacs.

En Sant Joan les Fonts realizamos una pequeña excursión circular llamada la ruta del Boscarró.

santjoan00

Aparcamos el coche delante de la guardería y fuimos dirección a la imponente iglesia parroquial, que no es de origen medieval sino que su construcción data de finales del x. XIX y principios del XX.

santjoan01

Pasamos por delante de la Oficina Municipal de Turismo ubicada delante del puente medieval que pasa encima del río Fluvià. Es un bonito lugar delante del río, con unas sillas que invitan al descanso.

santjoan02

Después de preguntar en la oficina de turismo, nos dirigimos a unas escaleras que pasan por al lado de la iglesia. Después de caminar por un bonito camino sombreado, llegamos delante de la antigua fábrica papelera Molí Fondo.

santjoan03

Nos quedamos atónitos al ver tanta agua y la fuerza en la que bajaba… Bajamos por las escaleras para refrescarnos y remojarnos los pies y hacer más fotos. Tened cuidado con estas escaleras si vais con niños pequeños o personas mayores, se pueden pegar un buen porrazo.

santjoan04

Desde aquí podemos ver una pared con tres coladas de lava de periodos históricos diferentes, el único en España.

santjoan05

Continuamos caminando y llegamos a la antigua cantera del Boscarró.

santjoan06

Después llegamos a las excavaciones que están haciendo para sacar los restos arqueológicos de un poblado ibérico. Es el único en la Garrotxa

santjoan07

Desde este punto tenemos una buena perspectiva de la iglesia.

santjoan08

Ahora solo queda bajar por un camino y volver por donde hemos venido.

La ruta se puede hacer en una hora, pero nosotros tardamos un poco más porque estuvimos un rato delante del Molí Fondo.

Que más hacer en Sant Joan les Fonts:

También en un buen momento visitar Sant Joan les Fonts a través de sus ferias:

Para finalizar, no quiero dejar de recomendaros la casa Mas Colom. Es una masía muy antigua donde sus propietarios muestran su hospitalidad a todas horas.

mascolom01

Es ideal para ir con niños porque tienen una zona de juegos, tanto interior como exterior, así como animales (gallinas, conejos, gatos, pavos reales…). La noche anterior había nacido una cabrita y mi hijo pudo darle el biberón.

mascolom03

Tiene mucho rincones para descansar, como la estupenda terraza con vistas a la iglesia de Sant Joan les Fonts y la zona de hamacas colgadas de los árboles. También hay un billar y dardos.

mascolom02

Se sirven cenas y desayunos, dónde la comida es 100% casera y buenísima.

mascolom04

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s