Un paseo por Besalú

No me canso nunca de ir a Besalú. Son aquellos sitios que por más que vayas no te importa repetir. Siempre encuentras algún rincón nuevo o una nueva perspectiva que fotografiar.

Besalú es una población de la comarca de la Garrotxa. Está declarada cómo conjunto histórico-artístico nacional.

Las anteriores veces que he ido siempre había entrado por el puente (Pont Vell), pero está vez venía de otra dirección y entramos por la otra punta del pueblo. ¿La recompensa? Encontrar este mirador del Pont Vell que nunca había visto, y tener una perspectiva distinta del precioso puente:

besalu10

El Pont Vell data del s.XI y es la parte más visitada y más fotografiada. Antes de entrar en él, encontraréis la oficina de turismo. Organizan visitas guiadas por el barrio judío, la Iglesia de Sant Vicenç y la Iglesia del Monasterio de Sant Pere (las podéis consultar aquí). En la web de la oficina de turismo tenéis a vuestra disposición un mapa turístico para no perderos nada.

Después de pasar por unas calles, llegamos a la Plaça Major (o Plaça de la Llibertat), con la grata sorpresa de encontrar un grupo tocando habaneras. La Plaça Major destaca por estar rodeada de arcos semicirculares, además de albergar el ayuntamiento y el edificio de la curia real.

besalu03

Justo al lado de la Plaça Major está la Plaça Prat de Sant Pere. Es una gran plaza que aloja la Iglesia del Monasterio de Sant Pere (la iglesia es lo único que queda en pie), la Casa Cornellà y el interesante Museu de Miniatures. Por falta de tiempo no pudimos visitarlo, pero seguro que a mi hijo le hubiera gustado ver tantos objetos en tamaño mini,

besalu02

Una curiosidad de Besalú, las sillas-escultura de Ester Baulida que se instalaron para una exposición. En esta web tenéis más información. Además encontraréis unas tiendas preciosas de artesanía o de objetos relacionados con la época medieval:

besalu01

Besalú tiene mucho patrimonio arquitectónico, pero no lo visitamos todo porque mi hijo se hubiera empezado a quejar. Podéis ver más información sobre el mismo en la web del Ayuntamiento:

Acabamos el paseo bajando al rio Fluvià, por un bonito camino dónde nos encontramos otra silla:

besalu09

besalu08

Vimos patos y gente pescando:

besalu06

Es un lugar agradable para sentarse y descansar. También hay una zona con mesas de picnic, una alternativa a tener en cuenta si no queréis comer en uno de sus numerosos restaurantes. Tengo que decir que muchos de ellos tenían el menú en inglés como reclamo para turistas extranjeros. Tuve la sensación (quizás equivocada) de que en estos sitios no se debe de comer demasiado bien… También encontraréis heladerías y panaderías para solucionar alguna que otra merienda.

Por la parte del río, podemos visitar lo que se conoce por la Anella Verda, Es un camino que podemos hacer caminando o en bici que bordea el río. Podremos visitar el Jardí de la Ratafia o el antiguo Molí Fariner o seguir alguno de los caminos que se indican.

Para acabar el paseo pasamos, como no, por el Pont Vell dónde nos trasladamos unos cuantos siglos atrás y por un momento nos sentimos caballeros medievales:

besalu05

besalu04

Una buena oportunidad de conocer Besalú es acercarnos a alguna de sus numerosas ferias. Las de tipo medieval seguro que les encantan a los niños:

Cerca de Besalú tenéis otros lugares interesantes qué visitar:

En esta web hay muchísimas más información sobre estos y otros lugares, y sobre todas las actividades que se pueden realizar.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s