Parc de Can Gambús de Sabadell

El Parc de Can Gambús es el segundo parque más grande de Sabadell (el primero es el Parc de Catalunya del que ya hablé hace tiempo). Es de reciente construcción ya que las obras finalizaron en 2009 y le da el nombre la Masia de Can Gambús, que actualmente es un restaurante.

Está ubicado en el lateral de la C-58 y está muy cerca de Sant Quirze del Vallès. Para llegar debemos salir por la salida de Sant Quirze Centro de la C-58 (ver mapa). En la web del restaurante encontraréis más información del parque y las coordenadas para llegar.

El parque tiene forma alargada y se puede acceder por distintos puntos. Además no tendréis problemas de aparcar, porque por un lateral del parque no hay ninguna vivienda construida y solamente hay solares.

En el extremo de la calle de Hungría, encontramos los lavabos.

cangambus06

El parque está construida alrededor de la Masía de Can Gambús, encima de un pequeño cerro. Ahora la masía aloja el restaurante La Capella de cocina vegetariana. Tienen servicio de bar en su terraza y puedes tomar algo en sus cómodas hamacas. Además hacen numerosas actividades, como música en directo y cine a la fresca. Puedes consultar las actividades aquí y apuntarte a su newsletter de novedades aquí. Al restaurante no he ido pero si a tomar algo y debo decir que es muy agradable ir las tardes de verano. No es el mejor plan para los niños inquietos que prefieren ir al parque, que estar sentados (lo se de primera mano). Por lo que quizás es mejor cansarles en el parque para luego sentaros a tomar algo 🙂

 

cangambus04
Restaurant La Capella

 

Del mismo dueño, y al otro extremo del parque, está el Niu, un pequeño bar con hamacas y que tiene unas bonitas vistas de Collserola. En verano está siempre abierto pero si vais en otra época lo encontraréis cerrado:

cangambus03
Bar El Niu

Dispone de muchas zonas de juegos infantiles. Algunos de ellos nunca los había visto en otro parque. Por eso a mi hijo le gusta mucho ir. Encontramos zonas de tirolinas:

cangambus07

Varios tipos de columpios, juegos de equilibrio, juegos musicales, redes dónde nos imaginaremos que somos Spider Man..

cangambus05

cangambus09

Al estar en lo alto, las vistas son muy bonitas: Montserrat, la Mola, el Montseny, Collserola y Sabadell a nuestros pies.

cangambus02

Al final del parque, antes de llegar al bar el Niu, encontramos esta zona de juegos con unas graciosas casitas de madera y un tobogán-loro:

cangambus01

También dispone de varias mesas de picnic justamente al lado del restaurante. Muchos grupos de amigos y de familias van a celebrar cumpleaños por lo que siempre están llenas. Yo una vez fui a uno y me comentaron de que tuvieron que ir temprano para asegurarse de conseguir una:cangambus11

Es un parque muy amplio, con grandes extensiones de césped para jugar a pelota, caminos para ir en bici, bancos para descansar… Aunque haya mucha gente no se tiene sensación de agobio. Seguro que os encantará!!

cangambus10

 

Otras actividades en Sabadell y alrededores

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s