mama, què fem demà?

Excursiones e ideas para hacer con niños

El lago de Banyoles

1 comentario

Cuando escucho la palabra Banyoles, lo primero que me viene a la cabeza es el negro de Banyoles. El negro de Banyoles fue la máxima atracción del Museu Darder y consistía en un hombre disecado de la etnia San y que hasta el año 2000 fue expuesta hasta que lo repatriaron a Botsuana. Banyoles tiene un lago precioso y un interesante casco histórico. Ideal para pasar un día en familia e incluso para hacer una escapada de más de dos días.

Comenzamos el paseo en el Club Natació de Banyoles. Hay una preciosa zona de baño delante de su restaurante. Hay 3 zonas para bañarse:

  • El Club Natació pagando 11€ todo el día o bien 5,80€ por la tarde.
  • Banys Vells: es un bar delante del lago. Puedes consumir algo y te puedes bañar gratuitamente.
  • Caseta de Fusta: zona pública y gratuita pasando el Club y el Parc de la Draga.

 

 

El lago de Banyoles es el más grande de Catalunya. Su agua está limpísima, como se puede apreciar en la foto:

banyoles02

El paseo es muy agradable, a la sombra de enormes plataneros y con muchos bancos para descansar.

banyoles03

Pudimos ver muchísimos patos.

banyoles04

banyoles05

A la altura dels Banys Vells, se puede hacer la ruta dels recs para conocer el centro histórico además de los canales. La intención era hacerla pero hacía tanta calor que hubiera sido una locura adentrarnos por las calles sin un sola sombra.

Después dels Banys Vells se llega a la oficina de turismo:

banyoles06

banyoles10

Se puede entrar y acceder al mirador del lago, dónde hay un panel informativo de las vistas que tenemos desde este punto:

banyoles11

Por todo el paseo podemos ver pesqueres, unas casitas para pescar o para guardar la barca. Son privadas y no se pueden visitar, a excepción de la oficina de turismo, que es una de ellas. Son un Bien Cultural de Interés Nacional.

banyoles12

Justo al lado de la oficina de turismo se pueden alquilar barcas o coger el barco La Tirona. Tenéis más información de precios y horarios en la web del Ayuntamiento.

banyoles07

banyoles08

Nosotros nos decantamos por subir al Tren Pinxo. Mi hijo no se encontraba muy fino, había pasado mala noche y estaba cansado. Fue una mala elección porque al final no ves nada en profundidad. Hace un recorrido alrededor del lago, llegando hasta la Iglesia de Santa María de Porqueres. Luego vuelve sobre sus pasos y se adentra por el centro histórico. No hace ni una parada, no pude hacer ni una sola foto a la Iglesia ni a nada. Es infinitamente mejor ir andando. Quizás para alguien que no camine le puede gustar pero no para mi, que me gusta ver las cosas con calma y no deprisa y corriendo.

banyoles09

La visita a Banyoles se me quedó muy corta. Quería visitar muchas más cosas y al final solo pudimos ver el lago. ¿Qué más sitios se pueden visitar en Banyoles 

Muy cerca de Banyoles están las cuevas prehistóricas de Serinyà y el Bosque erótico de Can Ginebreda (aunque no creo que sea muy recomendable para ir con niños 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “El lago de Banyoles

  1. Pingback: Un paseo por Besalú | mama, què fem demà?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s