Parc de Catalunya de Sabadell

El Parc de Catalunya de Sabadell está en el Eix Macià. Se inauguró en 1992 y ocupa unas 43 hectáreas, abarcando varios barrios. En la web del Ajuntament de Sabadell podéis consultar un plano de todos los equipamientos.

Podemos acceder por varios sitios. Lo más fácil es acceder por la Avenida Francesc Macià, que es la misma calle de El Corte Inglés y del centro comercial Paddock Boulevar. Podéis aparcar en un descampado que hay delante de El Corte Inglés, pero tened en cuenta de que los sábados por la tarde está a tope.

Dispone de varios equipamientos:

El tren en miniatura y la Masia de Can Rull

Se accede por la Avenida d’Andreu Nin con Lluis Company, en el barrio de Can Rull. Desde aquí es más fácil encontrar aparcamiento ya que no es zona azul. Es un mini tren que circula por un circuito de 3 km de longitud de vía que pasa por puentes y muchos túneles (cada uno de un color distinto). El viaje tarda unos 20 minutos y cuesta solamente dos euros. Funciona los domingos y festivos por la mañana de 11 a 14 h. Dentro de la pequeña estación podremos ver una maqueta, con bancos para que los niños puedan subir y verla bien. Es una forma de que la espera para subir al tren sea más llevadera. Para la Festa Major de Sabadell amplían el horario e incluso hay trayectos nocturnos, que una vez lo finalizas, te dan un vasito de ron cremat. En Navidad también he escuchado que traen al Papa Noel. En su web podéis encontrar toda la información.

parccatalunya02

Además del tren, hay varios caminos para pasear e ir viendo como pasa el tren. También está la Masia de Can Rull del siglo XV, convertida en un bar-restaurante con una agradable terraza.

Anfiteatro y observatorio astronómico de Sabadell

Para ver el resto del parque, debemos cruzar la Avenida Andreu Nin. Lo primero que nos encontramos es el anfiteatro con capacidad para 40.000 personas. Se utiliza para los conciertos de la Festa Major y para celebrar el HOLI, la Fiesta del Color de la India. En este enlace podréis ver un vídeo. ¡Parece que se lo pasaron bien!

parccatalunya07

A lo lejos de la foto se ve el observatorio astronómico. Hacen muchas actividades, incluso para niños. Si os interesa el tema, no dudéis en consultar su web.

Aparatos de gimnasia y zonas de juegos infantiles

El parque dispone de varios aparatos de gimnasia para adultos, repartidos en varias zonas del parque. Pero el plato fuerte es la grandiosa zona de juegos para los niños. El “Super Parque”, como lo llama una amiguita de mi hijo. Os costará iros de este parque, ya que nunca tendrán suficiente!! Inmensos toboganes, columpios gigantes, colchonetas, tirolinas, etc. Si sois como yo y no os podéis resistir a probar los toboganes, id por la noche y el parque será todo vuestro :).

parccatalunya08

Los más pequeños también tienen su zona, con un parque vallado con todo tipo de juegos (un barco pirata, unos mini columpios muy originales, juegos para jugar con arena, etc.)

parccatalunya03

Circuito de Skate y BikeTrial de Sabadell

El circuito de BikeTrial es el más grande de Europa, con 1.500 metros cuadrados.  Dicen que es un deporte que nació en Sabadell y de hecho hemos visto varias veces a las hermanas Abant, 16 veces Campeonas del Mundo. También suele verse a chavales practicando el parkour, una disciplina que consiste en saltar de un lado a otro, con una agilidad que sorprende.

parccatalunya10

El lago del Parc de Catalunya de Sabadell

Es un lago artificial que ocupa una hectárea y tiene solo 60 cm de profundidad. Se caracteriza por tener un salto de agua de 4 metros de altitud, una cascada y poder alquilar barcas y patinetes en primavera y verano. Se alquilan en el Bar L’Embarcador. Si tenéis un barco teledirigido podéis hacerlo navegar. En una Festa Major hicieron una exhibición fantástica.

parccatalunya11

 

parccatalunya06
En el Bar L’Embarcador también podéis comprar comida para los patos.

 

También encontramos patos, cisnes, carpas y tortugas. Es habitual ver a los niños dar de comer pan a los patos. A los cisnes el pan no les va mucho, se decantan más por el césped! Cuidado con ellos, a mi hijo un día un cisne le picó la mano. Son muy atrevidos, acostumbrados a lo pesada que es la gente. Se atreven incluso a salir del parque e ir campando a sus anchas por la calle.

Delante del lago hay una zona con una gran explanada de césped. Es habitual ver gente estirada y niños jugando en la escultura del barco de Joan Brossa.

parccatalunya04

En muchas zonas del parque encontraréis grandes extensiones de bosque de pinos. Encontraremos a mucha gente estirada descansando, mesas improvisadas celebrando un cumpleaños, gente corriendo, en bicicleta, paseando al perro (hay una zona habilitada para ello). A veces se organiza alguna carrera de running y fiestas, como la Festa de la Terra. A finales de mayo se hace la Festa del Parc de Catalunya con muchas actividades.

parccatalunya09

Desde el parque infantil, encontramos un camino de tierra que nos lleva a una serie de caminos y de dónde se pueden observar buenas vistas del Montseny, Montserrat, Collserola, Puig de la Creu de Castellar del Vallés y La Mola.

parccatalunya01

Servicios

Tanto dentro del parque, como alrededor, encontramos muchos bares y restaurantes. El último descubrimiento han sido las hamacas del Bar Tevere que se ven en la imagen adjunta:

parccatalunya05

En la Avenida Francesc Macià, al lado del parque, encontraréis muchos restaurantes, tanto en la calle como en el centro comercial Paddock: la pizzería Viena, el clásico Viena de bocadillos, Dual Mirallac, Diyanale Eix, McDonald’s, un japonés, etc. Subiendo por la Av. Francesc Macià tenéis los cines Eix Macià y más restaurantes y bares, como los del Grupo Reini (yo he ido a L’Hort y se come muy bien). En la web de Restaurantes Sabadell tenéis todos los establecimientos. Para los que quieren llevarse la comida de casa, deciros que han habilitado unas mesas de picnic en la pineda que hay entre el lago y el parque de toboganes.

Si queréis también podéis aprovechar y hacer compras en El Corte Inglés y en el Paddock Bulevard. En la Ronda de Zamenhoff también encontraréis muchas tiendas y restaurantes.

Los fines de semana delante de El Corte Inglés ponen caballitos y una parada de churros.

Los lavabos los encontraréis al lazo de la pizzería Viena y debajo del bar Dual Mirallac, en la calle Prat de la Riba.

Os animo a que os desplacéis a Sabadell a este estupendo parque. ¡No os defraudará!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s