mama, què fem demà?

Excursiones e ideas para hacer con niños

Festa de la Primavera de Sabadell

1 comentario

Cada año en abril se celebra en Sabadell (comarca del Vallès Occidental, Barcelona) la Festa de la Primavera organizada por BBVA (antiguamente era Caixa Sabadell). Se hace un domingo por la mañana en la Masia de Can Deu y en sus alrededores.

festaprimavera6

Para acceder a la Masía de Can Deu, podéis dirigidos directamente al aparcamiento que hay antes de llegar a la Masía, accediendo por el barrio de Can Deu de Sabadell. O bien avanzar por la carretera de Matadepera y aparcar al lado del bosque en un aparcamiento inmenso. Nosotros hemos ido tres años y siempre hemos aparcado en la carretera de Matadepera por temor a no encontrar aparcamiento en el barrio de Can Deu. Tened en cuenta que van muchísimas familias y que es una fiesta muy concurrida, por lo que os recomiendo ir temprano para no quedaros sin aparcamiento.

festaprimavera7

Este año la foto será bien distinta debido al terrible vendaval que sufrimos en diciembre y que la superficie afectada fue del 100%.

El ambiente de la fiesta es muy bonito, lleno de familias y grupos de amigos con niños. Se debe ir con buen talante para aguantar las colas que se forman en algunas actividades (sobretodo en la visita a los animales de la granja).

festaprimavera8

Generalmente cada año hay algún tipo de degustación (pagando una pequeña cantidad de dinero), visitas a la Masía y al Museu de la Vida del Camp, gimcanas, juegos con material reciclado, un concierto y butifarrada. Un año pusieron un globo aerostático y podías subir. Otro año habían maquetas de cuentos infantiles, como este de los 3 cerditos, o paseos en poni.

festaprimavera4

festaprimavera5

festaprimavera2

Muchas familias pasan el día entero en el bosque, se llevan mesas y sillas y comen debajo de los pinos. O simplemente te llevas el bocata (o compras la butifarra) y en cualquier lugar, encima de una manta, te lo puedes comer. En este año no se si habrá mucha sombra, ya que la mayor parte de los árboles cayeron por el vendaval. ¡No olvidéis la gorra y el protector solar!

festaprimavera1

Anuncios

Un pensamiento en “Festa de la Primavera de Sabadell

  1. Pingback: Descubre los secretos del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont de Sabadell | mama, què fem demà?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s