Parc de l’Agulla

El Parc de l’Agulla pertecene al Parc de la Sèquia. La Sèquia es un canal construido en el s. XIV que llevaba el agua del rio Llobregat desde Balsareny a Manresa. Tiene un recorrido de 26 km con muy poco desnivel, ideal para caminar o ir en bici. A lo largo del canal podemos ver acueductos, el castell de Balsareny, iglesias, masias y un poblado ibérico. Este canal va a parar al estanque del Parc de l’Agulla, que tiene por objetivo abastecer de agua a las poblaciones de alrededor.

parcagulla6

En la web del Parc de la Sèquia encontraréis más información de todas las rutas y actividades.

parcagulla1

Nosotros solamente visitamos el Parc de l’Agulla (enlace para saber llegar). Nos llevamos la bici de mi hijo, que se lo pasó en grande dando vueltas. En la puerta dice que solamente pueden entrar con bici los menores de 7 años, pero comprobamos que poca gente cumple la normativa.

parcagulla3

Es un parque muy agradable, con mucho sombra, bancos y mucha zona verde para correr y jugar. Hay dos parques con toboganes y columpios, uno de ellos bastante antiguo y que no le vendría mal una renovación.

parcagulla2

En uno de los extremos del parque, está el Centre de Visitants y el Restaurant El Berenador. El restaurante tiene una estupenda terraza con vistas al estanque y a Montserrat. Como hacía un día de sol, estaban todas las mesas llenas.

parcagulla5

En la web de sortir amb nens explican una excursión, que sin duda, volveremos más adelante para hacerla.

parcagulla4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s