mama, què fem demà?

Excursiones e ideas para hacer con niños

El món dels rucs: Rukimón

1 comentario

Este domingo nos hemos acercado a Rukimón en Canyamars. Rukimon es un parque lúdico de burros que permite realizar varias actividades relacionadas con este gracioso animal. Se encuentra en el Parc del Montnegre i el Corredor, al lado de Dosrius.

rukimon1

rukimon2

Los precios de la entrada son muy asequibles, solamente dos euros para los adultos y 50 céntimos los niños (acompañados de un adulto). Con este precio puedes acceder a las instalaciones e ir sumando actividades. Por ejemplo, un paseo en burro de media hora cuesta 10 euros. La señora de la taquilla es muy amable y te explica muy bien en que consiste cada actividad. Nosotros contratamos la rueda de actividades, que cuesta 6 euros y el paseo en burro. A mi hijo de cinco años le encantaron ambas actividades, que nos ocupó una hora y media en realizarlas. Después visitamos el resto del parque. En la web vimos que habían burritos pequeños, pero nosotros no los vimos…

El paseo en burro es por un camino alrededor del parque. Hacía frío, pero el día era soleado, y pudimos ver imágenes cómo estas:

rukimon4

rukimon3

Después del paseo en burro, hicimos la rueda de actividades. Consiste en realizar 6 actividades: cepillar el burro, llevar al burro por un circuito, montar en un carrito tirado por un burro, hacer una foto con el burro y hacer un dibujo de un burro. Como había muy poca gente, pudimos repetir las actividades tantas veces como quisimos.

rukimon7

Una vez has acabado todas las actividades, tienes que ir a taquilla, enseñar el dibujo y si has aprobado todas las pruebas, le dan al niño el carnet de conducir burros. Si vuelves a ir, te lo vuelven a sellar y creo que a la tercera vez que vas te regalan una actividad.

Como fuimos el fin de semana antes de navidad, todos los burritos estaban vestidos de Papa Noel, y uno de ellos llevaba los regalos de los Reyes Magos.

rukimon5

Además para hacernos la foto nos dejaron gorros de Papa Noel, diademas con orejas de reno y chalecos de pastor. La foto queda súper graciosa!

El parque dispone de dos zonas de picnic y además tienen un pequeño bar que sirven bebidas y cafés. Nosotros nos llevamos los bocatas y comimos la mar de a gusto.

¡Volveremos seguro!

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “El món dels rucs: Rukimón

  1. Pingback: El dolmen de Pedra Gentil en Vallgorguina | mama, què fem demà?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s